Hoy vamos a preparar una excelente opción para la comida, se trata de una receta de pasta con salsa de berenjena, es sumamente sencilla de preparar y además muy nutritiva, te animamos a intentarla, a tus comensales les encantará.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
300 gramos de Berenjena
350 gramos de Tomate
1 paquete de Fideos
1 Cebolla
3 o 4 cucharadas de Aceite de oliva
20 hojas de Albahaca
Sal y Pimienta al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, pica finamente la Cebolla y corta el Tomate en pequeños trozos. Lava la Berenjena y corta en rodajas. Deja reposar en un recipiente. En una sartén grande pon a calentar dos cucharadas de Aceite de oliva, añade la Cebolla picada con 50 miligramos de agua. Al cabo de unos cinco minutos, cuando la Cebolla muestre un color transparente, agrega la Berenjena y una pizca de Sal. Deja cocinar por los próximos 15 minutos. Mientras tanto, pon a cocinar la pasta según indica el reverso del paquete.
Cuando la Berenjena se vuelva sensible, añade los Tomates y lleva a cocción por unos 10 minutos. Sazona con Sal y Pimienta. Escurre la pasta y mézclala con la salsa de berenjenas en la sartén. Corta las hojas de Albahaca en pequeñas tiras y agrega encima de la mezcla. Vierte un poco de Aceite de oliva y condimenta con Sal. Sirve de inmediato. El secreto: cinco minutos antes de apagar la cocina, agrega dos cubos de queso mozzarella hasta que se disuelvan con la mezcla.
Una delicia que merece un postre como la Receta de bizcocho de chocolate.