Te traemos un postre sumamente sencillo con dos frutas muy especiales: arándanos y limón. Se trata de una receta deliciosa y especial para sorprender a los invitados, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
6 bizcochos Magdalenas de vainilla
50 grs de Azúcar blanca
25 grs de Mantequilla
225 grs de Arándanos
3 cucharadas de Azúcar impalpable
300ml de Crema líquida
100ml de Leche condensada
3 Limones, ralladura y Zumo (100 ml de Zumo)
1 cucharada de Agua
MODO DE PREPARACIÓN
Comenzamos con el crumble, para esto pon los bizchochos en una bolsa y písalas con un rodillo hasta que se conviertan en migas. Ahora calienta a temperatura baja el Azúcar en una sartén antiadherente hasta que comience a derretirse. Revuelve un par de veces hasta que tome un color caramelo uniforme. Retira del fuego.
Añade la Mantequilla, luego los Bizcochos triturados, revolviendo hasta que se transforme en una mezcla uniforme. Retira del fuego y coloca en una placa engrasada, deja que se enfríe y endurezca. Poner los Arándanos, las 3 cucharadas de Azúcar impalpable y 1 cucharada de Agua en una cacerola, tapa y cocina por unos 3-5 minutos. Deja enfriar por completo.
Mezcla la Crema, la Leche condensada, la ralladura de Limón y su Zumo en un tazón grande hasta que la mezcla se vea espesa. Ahora para servir, pon una capa de la mezcla de la crema de Limón y Arándanos y luego otra del crujiente de Galletas en 6 vasos pequeños o copas para servir.
¡Y listo! Un excelente postre para la Receta de Sopa de mejillones.