Vamos a preparar una receta especial para el verano, en donde los calores a veces se hacen insoportables. Se trata de unas paletas heladas de mojito y sandía. Las mismas llevan os ingredientes típicos del mojito: ron, azúcar, lima, menta y agua con gas combinados con la frescura de la sandía. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos (y el tiempo de congelado)
INGREDIENTES
3 1/2 tazas de cubos de Sandía
1 puñado de hojas frescas de Menta
3 cucharadas de Azúcar
1/2 lima o Limón
2 oz de Ron ligero
1/2 taza de Agua mineral con gas
MODO DE PREPARACIÓN
Esto es muy sencillo, toma un tazón grande y en mezcla los cubos de Sandía y la Menta. La Sandía debe estar bastante suave, con una consistencia similar al jugo y con algunos trozos enteros. Una vez que has mezclado quita la Menta y agrega 3 cucharadas de Azúcar y 2 onzas de Ron. Exprime ½ Limón en el zumo.
A continuación, coloca la mitad de la preparación en una coctelera (o en donde puedas agitar sin problemas). Agita bien hasta mezclar todos los ingredientes y coloca en un recipiente aparte. Repite el mismo procedimiento con la otra mitad del Zumo. Agrega el agua mineral con Gas y revuelve. Llena los moldes para helados y decora cada una con una hoja de menta. Lleva al refrigerador durante toda la noche. ¡Y listo!
Un excelente postre para la Receta de Pasta con Salsa de Camarones.
3 comentarios