Hoy vamos a preparar una receta con mariscos, se trata de un sencillo arroz con gambas, una receta con pocas calorías e ideal para acompañar con una buena ensalada. Es muy fácil de elaboar y si quieres hacerla aún más sana puedes prepararla con arroz integral. ¡Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
400 grs de Arroz, preferible de grano redondo
250 grs de Gambas o langostinos
2 dientes de Ajo
Medio vaso de Guisantes
Perejil picado
Fumé de Pescado -caldo de pescado-
Aceite de Oliva
Vino blanco
Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, te recordamos que las gambas o langostinos son preferibles frescos y pelados, por lo que deberás de tener la precaución de pelarlos, antes de añadirles a la cazuela. En una cacerola o paellera añade un chorrito de Aceite y dos dientes de Ajo muy picados; seguidamente añade el Arroz y rehógalo y cuando esté rehogado, vierte el doble de fumé de Pescado que de arroz y un poco más.
Después, añadir el medio vaso de Guisantes y cocinar a fuego medio; cuando quede poco para estar cocinado el Arroz, añade las Gambas y una buena cantidad de Perejil picado, rectificar de sal si fuese necesario y cocinar unos minutos más, antes de retirar del fuego. Dejar reposar unos minutos. ¡Y listo!
Puedes además, preparar la Receta de Tofu frito en Ensalada para acompañarlos.