Hoy vamos a enseñarte a preparar unos deliciosos panes muy sencillos e ideales para la merienda. Los panes caseros tienen un encanto especial y lo mejor es que no son preparaciones complicadas. Puedes servirlos acompañados de mermeladas o mantequilla.¡Esperamos que disfrutes de esta receta!
Dificultas: Fácil
Tiempo: 30 minutos y el reposo
INGREDIENTES
2 cucharaditas de Levadura seca activa
1 taza de Agua tibia
3 tazas de Harina (y más si es necesario)
1/4 taza de Miel + 1 cucharada
1 cucharadita de Sal
1 Huevo
1 cucharada de Mantequilla derretida
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en un recipiente grande espolvorea la Levadura en el agua caliente y deja reposar durante unos 5 minutos. Agrega la Miel, la Sal, el Huevo y revuelve para mezclar. Luego agrega 3 tazas de Harina y combina para crear la masa.
A continuación, en una superficie enharinada trabaja la masa hasta que esté suave y elástica (aproximadamente unos 8 minutos). En el caso de que la masa continúe demasiado pegajosa puedes agregarle, de a poco, más Harina.
Cuando esté lista transfiere la masa a un recipiente aceitado. Cubre con papel film y con un paño de cocina. Deja reposar unas 2 horas hasta que la masa adquiera el doble de su tamaño. Luego divide la masa en 12 panes iguales y dales una forma redonda. Coloca en una bandeja ligeramente engrasada. Cubre con un paño de cocina y deja reposar durante unos 20 minutos más. Mientras tanto, precalienta el horno a 200ºC.
En un tazón pequeño combina la Mantequilla y 1 cucharada de Miel. Pincela los pancitos y lleva a hornear durante 10-13 minutos o hasta que estén dorados. ¡Y listo! ¿Muy sencillo no crees?
Acompáñalos con la deliciosa Receta de Mermelada de Cítricos.