¿Tienes invitados en casa? si es así entoces manos a la obra, vamos a preparar algo rico y fácil para sorprenderlos. Para ahorrar tiempo podemos utilizar la Thermomix, que es muy útil para momentos como estos, especia para amasar y triturar ingredientes. A esta receta también les daremos un toque frito para que estos aperitivos queden crujientes, aunque también puedes hacerlos al horno. ¡Esperamos que te sea muy útil!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
40 grs Tomates secos
1 huevo
200 grs de Harina
10 grs Aceite de oliva
50 cc. Agua
1 pizca de Sal
Aceite, para freír.
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, mezcla en el vaso los Tomates secos, el Huevo, la Harina, el Aceite, la Sal y un poco de Agua. Programa 2 minutos a velocidad 5-6, hasta que quede una masa fina. Si ves que queda muy espesa añade una pizca más de Agua y sigue amasando.
A continuación, pasa a una mesa y amasa brevemente con las manos. Estira con rodillo hasta que quede muy fina, corta en triángulos y deja reposar unos minutos.
Por último, fríe en Aceite caliente hasta que queden dorados. Si quieres que salgan más ligeros puedes hacerlos al horno, a unos 180º, hasta que se doren. Puedes servirlos como aperitivo, solos, o con alguna salsa de queso, o incluso un guacamole de aguacate. ¡Son muy versátiles!
Esta puede ser la entrada para un plato principal igual de sabroso, como puede ser la Receta de Lomo de Cerdo.
una buena occion para complementar mis conocimientos de pasteleria y cocina