Seguimos con las recetas navideñas, en este caso preparamos un delicioso plato con cordero, se trata de una pierna rellena con frutas y distintos frtuos del mar, es sencilla y muy deliciosa, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos
INGREDIENTES
1 pierna de Cordero deshuesadas
1 Manzana
Unas pocas Uvas pasas
100 grs de Gambas peladas
ralladura de Naranja o mandarina
1 Huevo
Pan rallado
Para regar la carne: Caldo de carne + Vino + zumo de naranja
Romero fresco
Pimienta
Sal
Aceite
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a salpimentar la pierna de Cordero por ambos lados y la untamos con Aceite. Reservamos en la nevera. Para hacer el relleno, mezclamos la Manzana muy picadita, las Pasas, la ralladura de Cítricos, las Gambas picadas en crudo, el Huevo batido y un poco de pan rallado para que quede consistente. Salpimentamos y repartimos el relleno sobre la pierna de cordero abierta.
Cerramos la carne en forma de rollo, apretando fuertemente, y la envolvemos en papel de hornear, cerrando como si fuera un caramelo. Cocinamos la pierna en el horno precalentado a 200 grados durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos el papel de las Piernas con cuidado de no quemarnos, les añadimos una ramita de Romero y continuamos el horneado unos 20 minutos más para que se doren. Las regaremos de vez en cuando con un preparado de Vino, Zumo y Caldo. Es bueno además poner en la parte baja del horno un tazón con agua para que cree humedad.
Una vez lista las Pierna, la cortamos en rodajas y la servimos con los propios jugos de cocción, que podemos pasarlos por un colador y ligar esta salsa con un poco de espesante. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación que merece un cóctel navideño.