Para Navidad, pierna de cordero rellena

Seguimos con las recetas navideñas, en este caso preparamos un delicioso plato con cordero, se trata de una pierna rellena con frutas y distintos frtuos del mar, es sencilla y muy deliciosa, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

1 pierna de Cordero deshuesadas
1 Manzana
Unas pocas Uvas pasas
100 grs de Gambas peladas
ralladura de Naranja o mandarina
1 Huevo
Pan rallado
Para regar la carne: Caldo de carne + Vino + zumo de naranja
Romero fresco
Pimienta
Sal
Aceite

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a salpimentar la pierna de Cordero por ambos lados y la untamos con Aceite. Reservamos en la nevera. Para hacer el relleno, mezclamos la Manzana muy picadita, las Pasas, la ralladura de Cítricos, las Gambas picadas en crudo, el Huevo batido y un poco de pan rallado para que quede consistente. Salpimentamos y repartimos el relleno sobre la pierna de cordero abierta.

Cerramos la carne en forma de rollo, apretando fuertemente, y la envolvemos en papel de hornear, cerrando como si fuera un caramelo. Cocinamos la pierna en el horno precalentado a 200 grados durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos el papel de las Piernas con cuidado de no quemarnos, les añadimos una ramita de Romero y continuamos el horneado unos 20 minutos más para que se doren. Las regaremos de vez en cuando con un preparado de Vino, Zumo y Caldo. Es bueno además poner en la parte baja del horno un tazón con agua para que cree humedad.

Una vez lista las Pierna, la cortamos en rodajas y la servimos con los propios jugos de cocción, que podemos pasarlos por un colador y ligar esta salsa con un poco de espesante. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que merece un cóctel navideño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *