Seguimos con las recetas de plátanos, como vimos, esta es una fruta muy nutritiva y deliciosa, en este caso vamos a preparar con ella unos deliciosos buñuelos. Son muy sencillos y excelentes para la merienda, te animamos a intentarlos, ¡no te arrepentirás!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
3 Plátanos maduras
1 Huevo
1 cucharadita de Esencia de vainilla
1/2 cucharadita de Canela en polvo
1/2 taza de Azúcar
2 tazas de Harina
1 cucharada de Polvo de hornear
3 tazas de Aceite para freír
Azúcar impalpable o glass para espolvorear al final
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en un bowl grande pela y corta los plátanos maduros en trozos, y aplástalos con un tenedor para que obtengan una consistencia blanda, como de puré.
Bate el Huevo con el Azúcar, la esencia de Vainilla y la Canela, hasta que el Azúcar se disuelva. Agrega esta mezcla al bowl con los Plátanos y bate con batidor de alambre o eléctrico. Incorpora lentamente la Harina y el Polvo de hornear, hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.
Calienta el Aceite en fuego medio/fuerte y fríe porciones de la masa de a 1 cucharada llena por buñuelo. Deja dorar 1 minuto y voltea cada buñuelo. Deja cocina otro minuto.
Cuando estén listos flotarán en el aceite: es el momento de retirarlos y colocarlos sobre toallas de papel para retirar el exceso de aceite. Antes de servir, espolvorea con azúcar impalpable o glasé.
Excelentes para acompañar con la Receta de Chocolate caliente.