Hoy vamos a preparar una pizza, la comida ideal para la cena y más aún cuando tenemos invitados en casa. Esta fugazza es muy sencilla de preparar y saciante, el secreto de la preparación esta en la masa, lograr que quede esponjosa y crocante al mismo tiempo, ¡esperamos que disfrutes de la receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
Para la masa:
15 gr de Levadura
15 gr de Azúcar
1 1/2 cucharadita de Aceite
300 grs de Harina 000
1 cucharadita de Sal
180 cc de Agua
Para el relleno y la cubierta:
300 gr de Queso Mozzarella
3 Cebollas
3 cucharadas de Aceite
Sal, pimienta y orégano a gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para preparar la masa de pizza en primer lugar hay que batir la Levadura con el Azúcar en un recipiente pequeño y dejar reposar en un lugar cálido, durante aproximadamente 20 minutos. En un bol echar la Harina con la Sal, hacer un hueco en el medio e incorporar allí el Aceite, el Agua tibia y la Levadura con el Azúcar. Mezclar lentamente todos los ingredientes, revolviendo con la mano o con una cuchara. Luego amasar hasta sentir la masa suave y compacta.
Envolver la masa en papel film y dejar levar, adentro de un recipiente tapado y en un lugar cálido. Cuando la masa duplique su tamaño retirar el papel film, dividir el bollo en dos y estirar con la mano o con un palo de amasar. Colocar una base en una pizzera de 30 cm de diámetro, cubrir con el Queso cortado en dados pequeños, cubrir este relleno con el otro disco, sellar bien los bordes de las dos bases para evitar que el queso se filtre. Cortar las Cebollas en rodajas finas y pasarlas por agua hirviendo, salar y espolvorear con Orégano, Sal y Pimienta y una cucharada de Aceite, acomodar sobre la masa. Cocinar en horno caliente durante 20 minutos. ¡Retirar y a disfrutar!
Puedes además, disfrutarla junto a la Receta de cóctel Amazonas.