Continuamos con las recetas con bacalao, vamos a disfrutar de un delicioso bacalao gratinado, una preparación muy sencilla que te encantará, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
50 g de ricotta
2 yemas de huevo
1 diente de ajo picado
2 c.s. de cebollino picado
200 g de zanahorias
200 g de apionabo
60 g de bacalao ahumado
8 c.s. de aceite de oliva
Sal y pimienta
Unos brotes tiernos para decorar
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia primero vamos a poner en un bol la ricotta, las yemas, el ajo y el cebollino picados, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite. Después, vamos a mezclar, cubrir con papel film y meter 1 h en la nevera. Precalentar el horno a 140º.
A continuación, colocar los lomos de bacalao en una fuente refractaria engrasada con 3 cucharadas de aceite y hornear a 140º durante 15 minutos, hasta que las lascas se separen fácilmente. Retirar del horno y extender por toda la superficie del pescado la mezcla preparada de ricotta, las dos yemas, cebollino y ajo.
Meter de nuevo en el horno durante 2 minutos. Trocear el bacalao ahumado. Pelar las zanahorias y el apionabo y cortar en dados pequeños. Cocer en agua salada durante 15 minutos. Escurrir, poner en un cuenco con el resto del aceite y el bacalao ahumado troceado y mezclar todo bien.
Por último para presentarlo vamos a colocar en el centro de cada plato un lomo de bacalao gratinado con la ricotta, acompañar con las verduras cocidas y el bacalao ahumado. Decorar el plato con unos brotes tiernos. Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.