Unas croquetas muy fáciles

Hoy vamos a preparar unas croquetas diferentes, las mismas son 4 quesos, una delicia muy recomendable que seguramente le encantará a tu familia, te animamos a intentarlas, ¡no te arrepentirás con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

50 gr de Mantequilla
50 gr de Harina de trigo
65 gr de Queso manchego
4 Quesitos
20 gr de Queso azul
10 gr de Parmesano rallado
400 ml de Leche entera
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Para rebozarlas:
Pan rallado
Huevo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta sencilla receta primero debes calentar la Mantequilla en una cacerola y cuando esté totalmente diluida, añadir la Harina. Es importante que no pares de remover con la ayuda de unas varillas, para rehogar la harina y que se cocine perdiendo su sabor crudo. Después agregamos el Queso manchego en pequeños trocitos y el Queso azul, sin dejar de remover espera a que se vaya disolviendo por completo. Agrega un poco de Leche mientras seguimos removiendo para evitar que se formen grumos. Deja que la leche se consuma antes de añadir otro chorrito.

A continuación, cuando hayan pasado unos minutos, y hayamos añadido más o menos la mitad de la Leche de toda la receta, vamos a agregar los Quesitos en trozos, y el Parmesano, sin dejar de remover añadimos la Leche restante hasta que tenemos una pasta que está melosa y casi sólida como la masa de croquetas.

Después, sube un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando veamos que la bechamel empieza a hervir, salpimentamos y añadimos Nuez moscada. Dejamos a fuego lento durante unos 15 minutos sin dejar de remover para que la masa no se nos pegue al fondo de la cacerola. Una vez pasado este tiempo, extendemos la masa en una fuente y la tapamos con film transparente durante al menos 6 horas para que todos los aromas queden perfectos y la masa esté fría.

Por último, para dar forma a cada una de las croquetas, cogemos pequeñas porciones de masa y le vamos dando la forma que queramos con la ayuda de nuestras manos. Las pasamos por pan rallado, Huevo y de nuevo Pan rallado y freímos en abundante aceite, ¡y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse de nectarinas.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *