Hoy te traemos una receta sumamente sencilla especial para los principiantes, se trata de un delicioso flan básico, puedes acompañarlo con una cucharada de dulce de leche, ¡es delicioso!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
1 Huevo
1 vasito de Leche
1 cucharada de Azúcar quemada
2 cucharadas normales de Azúcar
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una flanera (metálica) recipiente individual quemamos una cucharada de azúcar con una de Agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Es importante que no lo dejemos pasarse, ya que de otra forma quedará amargo. Con este líquido untamos las paredes del reciíente.
Por otro lado, batimos el Huevo con las dos cucharadas de Azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de Leche y se sigue batiendo. Para terminar, simplemente incorporamos esta mezcla en la flanera metálica y colocamos al baño maría (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Para comprobar cuándo esta pronto debes meter un cuchillo fino (o alambre) en el centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del baño maría.
Una delicia que puede servir de postre para la Receta de pollo con fresas.