Una entrada especial: alcachofas con bechamel de jamón

Hoy vamos a enseñarte a preparar una entrada realmente deliciosa y diferente, utilizaremos alcachofas, un alimento nutritivo y sumamente delicioso. Te contamos que el secreto de esta receta es remover bien la bechamel para que no se pegue ni queden grumos en la salsa. A continuación te mostramos la preparación:

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

8 Alcachofas
500 ml de Leche
40 grs de Harina
40 grs de Mantequilla
80 grs de Jamón curado
4 cucharadas de Queso rallado
1 Limón
Pimienta y Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por limpiar las Alcachofas, por tanto, retira las hojas externas más duras, córtalas por la mitad y vacía el interior. A continuación, debes cocerlas en una olla con agua y el Zumo de limón hasta que estén tiernas. Después debes escurrirlas bien.

Por otro lado, en un cazo se funde la Mantequilla, después se añade la Harina removiendo hasta tostarla ligeramente, entonces se incorpora la Leche sin dejar de remover hasta obtener una crema espesa. El siguiente paso será retirar del fuego y añadir el Jamón curado en trocitos. Precalentar el horno a 200º.

Por último, debes colocar las Alcachofas en una fuente de horno y cubrirlas con la Bechamel. Espolvorear con el Queso rallado y gratinar 8-10 minutos. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de flan.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *