Hoy vamos a probar con la cocina árabe, te traemos una receta típica de este lugar, se trata del pan de pita, muy sencillo de preparar y delicioso, además de versátil, ¡te animamos a intentarlo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos
INGREDIENTES
10 grs de Levadura
250 grs de Harina
125 grs de Agua tibia
1 cda de Aceite
1 pizca de Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, coloca la Levadura en un recipiente mediano y dilúyela en agua tibia. Agrega Aceite junto con una pizca de Sal. Revuelve con una cuchara de madera. A continuación, añade la Harina paulatinamente y comienza a unificar los ingredientes utilizando tus propias manos.
Amasa sobre una mesada enharinada por unos 10 minutos y forma un bollo. Coloca la masa dentro de un bowl pequeño previamente enaceitado. Cúbrela y déjala levar por 1 hora en un lugar cálido. Vuelve a amasar para desgasificar la masa. Divídela en cuatro partes iguales. Crea pequeños bollitos y estíralos con un palo de amasar. Recuerda que, de ser necesario, puedes agregar aún más harina. Coloca las pitas en una placa para hornear previamente enmantecada y llévalas a un horno fuerte hasta que estén doradas. Luego retira del horno, deja enfriar y ¡ya estarán prontas para saborear!
Una delicia que merece un postre como la Receta de crema de castañas.