Delicioso pollo a la cerveza

Hoy te traemos una variedad para preparar el pollo, se trata de una sencilla receta de pollo a la cerveza, una forma muy sabrosa de prepararlo y por sobre todo, muy sencilla, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

Media taza de Aceite
3 dientes de Ajo
1 Cebolla
1 litro de Cerveza, rubia o negra
Estragón
100 grs de Harina
20 grs de Fécula de Maíz
1 pizca de Pimienta
1 Pollo entero, trozado
1 pizca de Sal
250 grs de Zanahorias

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a seccionar el Pollo en trozos medianos, o que al menos faciliten luego la tarea de poder comerlo utilizando los cubiertos normales.

Cuando lo hayamos hecho, tomamos los Ajos, los pelamos con cuidado, y los picamos también en porciones extremadamente pequeñas. Cuando estén listos, ponemos una sartén en Aceite caliente, y al cabo de un minuto, le echamos los ajos hasta que veamos que están por dorarse. Al mismo tiempo, tomamos el Pollo, lo rebozamos en harina y lo freímos en la misma sartén, colocándolo instantáneamente en una cazuela, semejante a la que luego utilizaremos para servirlo.

Entonces tomamos la misma sartén donde se han dorado los Ajos, y le echamos la Cebolla ya picada. Cuando este ingrediente también comience a dorarse, lo esparcimos por encima de los trozos de Pollo que tenemos separados, de la forma más pareja posible, para que todo el pollo tenga el mismo sabor y no se concentre sólo en algunas zonas.

Luego incorporamos los trozos de Pollo a la cazuela, agregando detrás de ellos tanto la Cerveza, que pudimos haber agregado en pequeñas dosis a las sartenes anteriores, como así también la Cerveza, el Alo, la Pimienta, el Estragón y la Sal. Cuando el Pollo esté completamente listo, le echamos encima la Fécula de Maíz diluida con un poco de Agua, lo que cumple la función de acompañar la salsa, haciéndola también más espesa.

A la hora de servir, puedes acompañar con los aderezos más comunes, como Mostaza o Mayonesa, además de cualquier otra salsa que sea del gusto de los comensales, aunque siempre con cuidado de que sus sabores no afecten, ni reacciones negativamente, con los del Pollo o la Cerveza.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta receta te sea de gran utilidad, puedes además preparar un postre como la Receta de bombas de dulce de leche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *