Manjar Blanco o Dulce de leche

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos un manjar blanco, también conocido como dulce de leche, es una crema muy utilizada en el ámbito de la repostería y en este post te enseñaremos a como prepararlo.

Dificultad: Media
Tiempo: más de dos horas


INGREDIENTES:

  • 3 Litro de Leche blanca entera
  • 3 Taza de Azúcar
  • 1 Pizca de Canela a gusto
  • 1 Unidades de Clavos de olor a gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

Para realizar el manjar blanco casero coge una olla y pon a calentar la leche con los clavos de olor y la canela a fuego medio.

Cuando rompa a hervir, añade el azúcar y remuévelo todo con una cuchara de madera. Deberás revolver el dulce de leche sin descanso hasta que espese y tome la consistencia adecuada. Este proceso puede llevar hasta dos horas.

Conforme pasa el tiempo verás como la mezcla va cambiando de color y adquiriendo un tono café claro, así como incrementando el grado de espesor.

Para saber si el manjar blanco está listo, vierte una cucharada de la mezcla en un plato pequeño, deja que se enfríe y mueve el plato. Si al moverlo el dulce de leche no se escurre, quiere decir que ya está hecho.

Cuando esté retíralo del fuego, pásalo a tarros de cristal previamente esterilizados y deja que se enfríe. Luego, tápalos y resérvalos en el frigorífico.

img_manjar_blanco_casero_6814_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *