Galletas caseras sin lactosa

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos unas galletitas deliciosas caseras y sin lactosa, cosa que los alérgicos a la leche agradeceran. Espero que disfruteis de estas galletas a la hora del café.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30-60 minutos


INGREDIENTES:

-50 gr Aceite de oliva
-50 gr Azúcar blanca
-100 gr Harina
-5 gr polvo de hornear
-5 gr Canela en polvo
-1 Huevo
-esencia de Vainilla o Naranja


MODO DE PREPARACIÓN:

Para estas galletas sin lactosa lo primero que debes alistar son los ingredientes, estos son para 10 galletas pequeñas.

Lo primero que debemos realizar es batir el huevo con el azúcar hasta que quede más blanco. Seguidamente añadiremos el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir.

Ahora procederemos a añadir la esencia de vainilla a nuestro gusto y  tendremos que seguir batiendo para que quede bien mezclado con los ingredientes anteriores.

Agregar la harina con el polvo de hornear y la canela en polvo mezclar hasta que la masa quede compacta y homogénea y que no se pegue en tus manos, si es necesario agrega más harina.

Para estas galletas sin lactosa debemos estirar la masa sobre una superficie plana con un poco de harina y con la ayuda de un cortador cortamos todas las galletas, las colocamos sobre una bandeja con tapete anti adherente y horneamos a 150ºc por 15 minutos o hasta que estén doradas.

Estas galletas son deliciosas para servirlas y degustar con te o café.

img_galletas_caseras_sin_lactosa_52809_600

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>