Croquetas de atún

Hoy en Recetasdecocina.info nos dedicaremos a preparar unas croquetas de atún para chuparse los dedos. Las croquetas son uno de los entrantes más populares y fáciles de hacer. En general, acostumbran a estar compuestas por una base de bechamel e ingredientes escogidos según los gustos de los comensales. Sin embargo, también existe la posibilidad de elaborarlas sin esta salsa y hacerlas con atún.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-30 minutos


INGREDIENTES:

-2 Lata de Atún desmenuzado al Agua
-1 Unidades de Huevo
-1 Taza de Pan rallado
-1 Puñado de Perejil (opcional)
-Media Taza de Cebolla picada en cuadraditos
-1 Pizca de Sal


MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debes hacer para empezar con la elaboración de las croquetas es retirar toda el agua del atún en lata. Cuanto más seco quede el atún más compactas serán las croquetas. Para mayor precisión y comodidad, puedes utilizar un colador.

Una vez escurrido, coloca el atún en un recipiente grande y mézclalo con la cebolla picada y el perejil. Este último ingrediente no es imprescindible pero sí le dará un toque de sabor.

Luego, añade el huevo e intégralo en la mezcla anterior para que se unan todos los ingredientes. Si lo prefieres puedes incorporar el huevo a la mezcla sin batir y romperlo con todos los ingredientes o batirlo previamente, como te sea más cómodo. Agrega, también, un poco de sal al gusto si lo deseas.

Una vez terminada la mezcla, haz bolitas y aplástalas para darle forma alargada. Luego, pásalas por el pan rallado y ya estarán listas para freír.

Para freirlas, lo más aconsejable es usar aceite de oliva pero si no dispones de él puedes utilizar otro tipo. Deberás verter en una sartén el aceite suficiente para cubrir por completo las croquetas, de esta forma no será necesario darles la vuelta y se freirán de manera uniforme. Cuando el aceite esté caliente, añade las croquetas con cuidado y retíralas cuando estén doradas.

Para retirar el exceso de aceite colócalas sobre papel absorbente unos minutos.

CroquetasAtun

2 Comentarios

  1. estas croquetas son espectacular y facil de hacerlas ,
    gracias x sus consejos , y manos muy prodigiosas
    gracias

  2. excelente receta y sobretodo práctica, gracias por compartir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>