Alcachofas rellenas de carne

Las alcachofas son unas hortalizas que ademas de sus propiedades culinarias, aportan muchos beneficios para la salud, como reducir los niveles de colesterol el la sangre y disminuir la presión arterial, este alimento es ideal para incluirlo en nuestros menús, por eso hoy en Recetasdecocina.info les enseñaremos a preparar unas alcachofas rellenas de carne riquísimas.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90-120 minutos


INGREDIENTES:

-2 Alcachofas
-1 Pimiento rojo
-1 Cebolla blanca
-150 Gramos de Carne Molida
-2 Tomates rojos
-50 Gramos de Queso parmesano
-2 Loncha de Queso mozzarella
-30 Mililitros de Aceite de oliva
-2 Pizca de Comino
-1 Pizca de Sal
-1 Pizca de Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite de oliva a fuego bajo, cocinar la cebolla y el pimiento cortados finamente, hasta que estén blandos.

Añadir el tomate sin cáscara, cortado en cubos pequeños y el ajo cortado finamente, cocinar a fuego bajo, tapado hasta que el tomate sueltes sus jugos.

Es momento de agregar la carne molida mezclar muy bien y cocinar a fuego medio durante 10 minutos tapado, sazonar con comino, sal y pimienta.

Para las alcachofas, cocinarlas en agua hirviendo durante una hora, retirar las hojas mas duras y cuando lleguemos al centro, con una cuchara sacar el relleno hasta llegar al corazón.

Rellenar las alcachofas con la carne y y sobre esta, espolvorear el queso parmesano y disponer las lonjas de queso mozzarella, llevar al horno a 200 grados C, hasta gratinar.

Servir y disfrutar de las alcachofas rellenas de carne al horno, esta receta es ideal a la hora de la comida o del almuerzo y pueden ir acompañadas de arroz blanco y una ensalada fresca.

alcachofas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>