Mini pizzas de Jamón

Hoy en Recetasdecocina.info cocinaremos unas pequeñas pizzas para hacer las delicias de nuestros amigos, en esas noches en las que no sabes que cocinar, las mini pizzas de jamón te salvarán la noche.

Dificultad: Medio
Tiempo: 40-50 minutos aprox.


INGREDIENTES:

-1 sobre de levadura seca de panadería.
-100 g. de queso a las finas hierbas.
-50 g. de jamón curado en lonchas.
-harina para extender la masa.
-300 g. de harina (tipo 405).
-5 cucharadas de ketchup.
-100 g. de gouda rallado.
-1 cucharada de tomillo.
-1 calabacín pequeño.
-1 pizca de azúcar.
-1 cebolla.
-pimienta.
-sal.


MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos realizar para empezar con la preparación de este plato es tamizar la harina en un cuenco, haz un hoyo en el medio e introducir en él la levadura; añadir la pizca de azúcar. Cortar el queso en daditos y ponerlo junto al borde del cuenco, con ½ cucharadita de sal.

Vertiremos unos 125 ml. de agua tibia en el hoyo y alrededor. Con la batidora o con las manos, trabajar la masa, recogiendo bien todos los ingredientes, hasta que quede homogénea.

Tapar la masa con un paño limpio y dejarla reposar en un lugar cálido hasta que casi duplique su volumen. Entre tanto, pelar la cebolla y picarla. Lavar el calabacín y cortarlo en dados. Cortar el jamón en tiras finas. Calentar el horno a 200ºC.

Sobre una superficie de trabajo enharinada, extiende la masa con el rodillo en un rectángulo de 20 x 30 cm. Untarla con el ketchup dejando todo alrededor un borde de 1 cm.

Esparcir por encima la cebolla, el calabacín y el jamón y condimentar la pizza con sal, pimienta y tomillo. Esparcir después el queso rallado. Enrollar la pizza por el lado más largo y cierra bien el borde. Cortarla en 12 rodajas y pasarlas a una bandeja forrada con papel vegetal. Dejar reposar las pizzetas unos 10 minutos y después cocerlas en el horno, a media altura, unos 20 minutos.

wpid-Mini-pizzas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *