Timbal de Macarrones con Jamón

Hoy en Recetasdecocina.info traemos una receta especial, típica para estudiantes, Timbal de macarrones con jamón. Se trata de una receta muy fácil de cocinar y que nos dejará totalmente saciados ya que cada bocadito de este plato nos llenará totalmente nuestra boquita de piñón.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-20 minutos aprox.


INGREDIENTES:

-100 g. de jamón cocido en una loncha gruesa.
-125 g. de bechamel (comprada hecha).
-1 ½ cucharadas de cebollino picado.
-100 g. de queso fundido graso.
-250 g. de macarrones.
-grasa para la fuente.
-75 ml. de leche.
-50 g. de gouda.
-pimienta.
-sal.


MODO DE PREPARACIÓN:

Para empezar con la preparación de este plato de pasta habría que cocer los macarrones en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente y luego escurrir.

Calentar el horno a 225ºC. Cortar el jamón en dados. Rallar el gouda y reservar. Poner a hervir la bechamel con la leche, agrega el queso fundido y salpimentar la salsa al gusto. Engrasar una fuente para el horno y colocar las capas alternando de macarrones y jamón: verter un poco de salsa entre unas y otras.

Cuando acabes con los macarrones y el jamón, verter el resto de la sala por encima, esparcir el gouda rallado e introducir la fuente en el horno, a media temperatura. Cocer el timbal 20 minutos, hasta que esté bien dorado por encima, y servir adornado con el cebollino.

img

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *