Goulash de patata con panceta y cabanossi

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos un estupendo Goulash de patata con panceta y cabanossi, es como un pequeño guiso muy sabroso típico de la cocina húngara.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 25-30 minutos


INGREDIENTES:

-75 g. de cabanossi o salchicha ahumada de cerdo y ternera.
-2 cucharadas de ghee o aceite vegetal.
-1 cucharada de pimentón dulce.
-1 ½ cucharadas de nata agria.
-500 ml. de caldo de pollo.
-1 pizca de comino molido.
-1 chorrito de vinagre.
-1 ½ dientes de ajo.
-500 g. de patatas.
-75 g. de panceta.
-1 hoja de laurel .
-1 ½ cebollas.
-Mejorana.
-pimienta.
-sal.
-hierbas frescas para adornar.


MODO DE PREPARACIÓN:

Para empezar con la preparación de este plato habría que pelar las patatas y cortarlas en dados de 3 cm de lado. Trocear la panceta y la salchicha. Pelar las cebollas y los ajos y picarlos.

Calentar 1 ½ cucharada de ghee en una olla grande y sofreír la cebolla. Agregar el ajo y la panceta y freírlo hasta que la panceta esté crujiente.
Retirar la olla del fuego y dejar enfriar su contenido. Añadir entonces el pimentón y el vinagre y removerlo bien. Por último, verter el caldo y condimentarlo con laurel, mejorana, comino, sal y pimienta.

Agregar las patatas y cocer el goulash unos 30 minutos. Si el guiso quedara demasiado líquido, sacar un poco de patata, triturar y volver a incorporar al goulash.

En una sartén aparte, saltear la salchicha a fuego vivo con el resto del ghee. Poco antes de que termine la cocción, agregarla al goulash. Servir el guiso adornado con un montoncito de nata agria y unas hierbas aromáticas.

Goulash de patata con panceta y cabanossi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *