Alubias con patatas y chorizos

Hoy en Recetasdecocina.info otro plato tradicional, prepararemos una sencillas y exquisitas alubias con patata y chorizo, una receta que de la manera que explicaremos bajo podría hacerse en cualquier piso de estudiantes ya que es una manera sencilla de comer sano y bien. ¡Adiós a la comida basura!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-20 minutos


INGREDIENTES:

      • Alubias blancas
      • Patatas
      • Chorizo
      • Aceite de oliva
      • Unos granos de pimienta
      • Vino blanco
      • Comino, Nuen moscada, Clavo

 


MODO DE PREPARACIÓN:

Previamente pondremos un cuarto de kilo de alubias en remojo, una noche antes.

Coceremos las alubias en agua abundante y a fuego medio, cuando estén cocidas, añadiremos más agua y el vino blanco. Cuando empiece a hervir, añadir el aceite y tres patatas que habremos cortado a trocitos previamente.

Cogeremos un mortero y machacaremos, la pimienta, el clavo, la nuez moscada y el comino, removeremos para que estén todos los ingredientes juntos y lo agregaremos al guiso.

Cuando observemos que esté casi hecho, procederemos a añadir dos chorizos troceados para dar un poco de sabor a nuestro plato ya que las alubias sin chorizo no las concibo, después de esto solo quedara poner sal al gusto de cada cual, no soy muy partidario de echar mucha sal puesto que es un ingrediente que si, le da mucho sabor, pero el excesivo consumo hace que nuestro propio cuerpo retenga líquidos.

Para hacer unas alubias más ligeras podemos sustituir el chorizo por trozos de pechuga de pollo, para así no tener tanta grasa y poder tener una digestión más saludable, aunque lo bueno de estos guisos es la sensación de quedarte saciado una vez terminas de comer y ese regustillo a chorizo que se te queda agarrado a la garganta.

También está el otro punto de vista…podemos añadirle morcilla, panceta, más chorizo, más patatas y hacer unas alubias muy muy sabrosas aunque eso sí, ¡después habrá que quemar toda la grasa que os meteréis entre pecho y espalda!

alubias-con-chorizo-Copiar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *