Flan casero

Muy buenos días amigos, hoy en Recetasdecocina.info os traemos un postre tradicional pero hecho de una manera casera, haciendo nosotros mismos el caramelo incluso, ¡ah, que no he dicho que se trata de un magnifico flan casero! dejaremos la boca abierta a nuestros invitados.

Dificultad: Fácil – Media
Tiempo: 30-40 minutos


INGREDIENTES:

  • Para el flan
    500 ml de Leche
    3 unidad huevos
    5 gr café instantáneo
    100 gr azúcar blanca
  • Para el caramelo
    50 gr azúcar blanca
    1 cucharada de Agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es batir los huevos con el azúcar, hasta disolver totalmente el azúcar. Después de esto añadiremos café y leche y seguiremos batiendo hasta que quede una mezcla más o menos homogénea.

Para el caramelo necesitaremos una sartén en la que agregaremos el azúcar con una cucharada de agua, cuando tome tonalidad de caramelo, bajaremos el fuego para que no se nos queme.

Cogeremos un molde y bañaremos el fondo con el caramelo que acabamos de crear y lo esparciremos por toda la base.

Ahora es el momento de añadir la mezcla del flan al molde e Introducirlo en una fuente de cristal con agua caliente que pondremos en el horno a 200°c, durante aproximadamente 35 minutos. Pasado este tiempo podremos sacarla del horno pero deberemos de dejarlo enfriar antes de comérnoslo.

flan cafe

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>