Empanada gallega

Hoy en Recetasdecocina.info aprenderemos a preparar una auténtica empanada gallega, deliciosa, jugosa y sobre todo muy sabrosa y no muy difícil de hacer. En definitiva la de hoy es una receta que podremos comernos en esos momentos críticos que nos entra el gusanillo y no sabemos que echarnos a la boca.

Dificultad: Media
Tiempo: preparación 30 minutos (horno 3 horas en total).


INGREDIENTES:

  • Para la Masa:
    250 gr Harina de trígo
    4 cucharadas aceite del guiso
    1 pizca paprika
    5 gr Levadura seca
    150 ml Agua
  • Para el guiso:
    1 lata de atún
    1/2  Cebolla blanca
    1 diente Ajo
    2 unidad Tomate rojo
    1 pizca paprika
    Aceite de oliva
    Sal
    Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:

Para comenzar picaremos la cebolla y el ajo finamente, rehogaremos en abundante aceite de oliva a fuego bajo con un poco de sal, tapada, hasta que quede blanda, acto seguido pondremos el tomate pelado y cortado finamente, volver a tapar y cocinar unos 10 minutos más a fuego bajo hasta que suelte sus propios jugos. Entonces será el momento de darle un toque de paprika, sal y pimienta, lo mezclaremos todo y lo mantendremos en el fuego al mínimo.

Para la masa, activaremos la levadura, para hacerlo, deberemos tibiar el agua y agregar la levadura seca con un poco de azúcar hecho esto, esperaremos unos 5 minutillos.

En un bol mezclaremos la harina con la levadura, una pizca de paprika, una pizca de sal y las 4 cucharadas del aceite del guiso, hasta formar una masa homogénea y amasaremos durante 20 minutos hasta que veamos que queda lisa y suave.

Hecho esto, tendremos que poner en otro bol, que previamente habremos untado de aceite, y lo meteremos en el horno durante unas dos horas aproximadamente y cuando la masa doble su volumen, dividir en dos partes, una un poco mas grande que la otra

Estiraremos la parte mas grande y la pondremos en la base del molde es el momento de ponerle todo el guiso y esparcirlo. Como toque personal le vamos a poner una lata de atún que la esparciremos y pondremos un poquito de sal y otro poquito de pimienta. Es el momento de estirar la otra masa, cubriremos todo y sin olvidarnos de cerrar los bordes, cogemos un pincel para cocinar y pintaremos con huevo batido, abrir un hueco en la mitad y llevar al horno a 180 grados C, durante 45 minutos.

empanada gallega

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *