Arroz con leche

Hoy en Recetasdecocina.info os traemos otro postre muy sabroso para disfrutar y quedarte con un muy buen sabor de boca una vez hayamos terminado de comer, cenar o incluso para merendar ya que el Arroz con leche que prepararemos puede tomarse en cualquier momento del día.

Dificultad: Medio
Tiempo: 60-70 minutos


INGREDIENTES:

  • 1 litro leche entera
  • 170 g arroz
  • 120 g azúcar
  • 65 ml nata 38% Materia Grasa
  • 1 palo canela
  • 1 piel limón

 


MODO DE PREPARACIÓN:

En un cazo se pone la leche en el fuego con el palo de canela y la piel de limón. Cuando empieza a hervir, se apaga el fuego, se tapa el cazo y se deja infusionar durante una hora.
Por otro lado, el arroz se pone en un recipiente cubierto de agua fría y se pone en el fuego. Cuando empieza a hervir, se pasa a un colador y se enfría bajo el grifo.
Se retira la canela y el limón de la leche y se añade el arroz. Se pone a fuegolento y, sin dejar de remover con una cuchara de madera, se va añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando el arroz está tierno y casi se ha consumido la leche, se retira del fuego y se añade la nata.
Se sirve directamente en tazones individuales. Mientras se enfría, el arroz termina de hacerse. Se mantiene en el frigorífico hasta la hora de servir y se acompaña de azúcar quemada, como hacen en Asturias, o con canela.

arroz-con-leche

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>