Cuajada casera

Hoy en Recetasdecocina.info os traemos un postre “tipical spanish” se trata de la cuajada de toda la vida, a continuación os dejamos los ingredientes y el modo de preparación de este postre tan fácil de hacer que muchos desconocíamos.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 25-30 minutos


INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche de cabra
  • 7 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharadita de cuajo líquido

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es disolver la leche en polvo en la leche. Este es mejor hacerlo en frío para que no se nos formen grumos.
Una vez que lo tenemos disuelto calentamos la leche despacio hasta los 40 grados centígrados aproximadamente.
Añadimos el cuajo (la leche mezcla de leche en polvo con leche liquida) y removeremos bien con fuerza para que se mezcle todo absolutamente bien.
Usaremos unos recipientes para postre de barro o de cristal y cubrimos con papel film transparente. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que cuaje y se enfríe y después refrigeramos para que nos aguante varios días.

Y bien, esto es todo lo que se precisa para hacer una cuajada como dios manda, un postre sencillo que a todo el mundo gusta. Un saludo y ¡Buen provecho!.

cuajada2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>