Bocadillo de atún con queso en pan de pita casera

Hoy te traemos una idea para la entrada, se trata de un bocadillo de atún con queso sobre pan de pita, cuna combinación espectacular.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

2 latas de atún claro en aceite de oliva
1 cebolla roja
125 gr. de queso mascarpone (puede valer otro cremoso)
2 pepinillos
1 ramita de cilantro
4 tomates deshidratados

Para la pita:
250 gr. de harina
125 cl. de agua
1 cucharadita de levadura

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta muy sencilla, para comenzar primero preparamos el pan, por tanto, en la meza hacemos un volcán con la harina, añadimos la levadura y el agua y amasamos hasta que quede una masa uniforme. La dejamos reposar una hora y reservamos.

Picamos la cebolla, el pepinillo y los tomates en dados y los mezclamos con el queso, el atún escurrido y las hojas de cilantro. A continuación, vamos a tomar la masa que teníamos reservado y hacemos una bola y la estiramos hasta un grosor de 2 centímetros y un diámetro de 6. Calentamos una sartén y cuando humee la bajamos al mínimo y añadimos una cucharada de aceite de oliva.

Cocemos nuestra pita tres minutos por cada lado, la retiramos de la sartén y esperamos que se enfríe un poco. Abrimos por la mitad y la rellenamos con la mezcla del resto de ingredientes. Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de cerezas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *