Cómo preparar scones dulces

Hoy vamos a preparar una merienda diferente, se trata de unos sencillos scones que solamente te llevarán unos minutos, una delicia que le encantará a tus comensales, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

3 tazas de harina
1 cucharada de azúcar
2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de mantequilla, cortada en cubos
3/4 taza de yogur
1 huevo, batido
3 cucharadas de agua fría
1 huevo, batido (para pintar)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia enciende el horno a 180°C antes de comenzar, así puedes precalentar el horno. Coloca papel encerado sobre dos placas para hornear. Ahora tenemos todo listo para comenzar con esta receta de scones de yogur.

Mezclamos en un recipiente la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Para esto vamos a emplear un batidor de alambre para que quede todo bien mezclado. A continuación, cortaremos en cubos la mantequilla (manteca) la incorporamos a la mezcla. Debes deshacer la mantequilla con tus dedos para formar un arenado.

Por último, en forma separada batimos en un recipiente pequeño el yogur, el huevo y el agua. Una vez que esté todo incorporado, mezclamos poco a poco la mezcla de ingredientes húmedos con la de ingredientes secos. Revuelve solo hasta formar una masa, pero no la trabajes demasiado. Para terminar, vamos a estirar la masa hasta lograr un espesor de 2.5 cm. Con un molde de galletas lo cortaremos en forma de discos.

Sobre las placas para horno con papel encerado colocamos los discos de masa. Horneamos por un espacio de 12 a 15 minutos o hasta que se doren. ¡Y listo! Una delicia que merece un acompañamiento como la Receta de batido de plátanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *