Fáciles lentejas

Vamos a comenzar con las recetas de hoy preparando unas sencillas lentejas, se trata de una delicia que seguramente disfrutarás mucho y que se prepara de forma muy fácil

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

400 gr de lentejas
2 tazas de caldo de carne
1 chorizo
2 hojas de laurel
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 vaso de vino blanco
Aceite
Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓM

Para comenzar vamos a cortar todos los vegetales en trozos pequeños. Pero deja los dientes de ajo entero. Después. Agregamos en una olla un poco de aceite y calienta a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, saltea en la olla todos los vegetales, excepto la zanahoria.

Pica el chorizo en rebanadas y llévalo también a la olla con los vegetales. Retira los dos dientes de ajo. Vuelca el vino blanco en la olla y mezcla bien todo con una cuchara de madera. A continuación, agrega el caldo y las zanahorias en la olla. Incorpora también las hojas de laurel para perfumar la preparación y revuelve.

Ahora vamos a agregar las lentejas en la preparación, échalas todas en la olla y mezcla. Agrega el pimentón y sal y pimienta a gusto. Cocina todo a fuego medio por 30 minutos, verás que el líquido comienza a ser absorbido.

Cuando hayan pasado los 30 minutos, apaga y fuego y sirve caliente. Una delicia que merece un postre como la Receta de gelatina.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *