Un postre con castañas de chocolate

Hoy vamos a preparar un postre diferente, se trata de una receta de castañas con chocolate sumamente deliciosas, una preparación que dejará a tu familia encantada, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

250 g de Harina
4 Huevos
500 ml de Leche
100 g de Mantequilla
1 pizca de Sal
150 g de Chocolate negro
24 Castañas al natural
El Zumo de 1 naranja
El Zumo de 1 limón
100 ml de Vino moscatel
20 g de Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a colocar la Harina en una ensaladera con la Sal y el
azúcar. Añadir la Leche y los Huevos, uno a uno, y mezclar con varillas hasta que el batido quede liso. Dejar reposar 5 minutos. Después, untamos con Mantequilla una sartén mediana y echar un cucharón de batido que cubra toda la base de la sartén.

Dar la vuelta, dorar y desechar. Volver a engrasar la sartén y hacer 8 tortitas. Dejarlas enfriar. A continuación, vamos a enrollarlas de 4 en 4 en forma de tubo y cortar rodajas de 1 cm de espesor. Repetir la operación con las otras 4. Separar las tiras y reservar. Fundir 25 g de Mantequilla con el Azúcar hasta obtener un caramelo claro. Añadir el Zumo de los cítricos y el moscatel y reducir a la mitad a fuego medio. Llevar a ebullición en un cazo 250 ml de agua.

Después, agregamos el Chocolate troceado y dejar fundir. Incorporar la Mantequilla restante en pequeñas porciones y continuar mezclando hasta obtener una crema. Mezclar los Tallarines con la salsa de Moscatel para calentarlos. Repartir los tallarines en los platos formando nidos en el centro y rociarlos con un poco de salsa. Bañar las castañas en el chocolate y colocarlas dentro de los nidos.

Y listo, una delicia que puede ser postre de la Receta de pollo al microondas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *