Preparamos un bizcocho de calabaza

¿Está todo pronto para Halloween? Esta es una fecha muy especial para los niños a los cuales les encantan los platos temáticos, por eso, hoy te enseñamos un bizcocho de calabaza muy especial, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

8 huevos
2 vasos de azúcar (500g)
2 vasos de harina (350g)
2 cucharaditas de levadura
Margarina Tulipán para untar el molde
500g de mermelada
Leche en polvo
1 litro de leche
400g de margarina Tulipán
Colorante naranja (puedes mezclar colorante rojo y amarillo)

Para la decoración:

Barrita de chocolate
Lenguas de pica-pica verdes
Galletas de chocolate
Lápiz decorativo de chocolate

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar mezclando los Huevos con el Azúcar, la Harina con la Levadura y juntamos ambas. A continuación, debes preparar dos moldes de pastel mediano (uno con un hueco en el centro tipo roscón): Untarlos con Margarina y enharinarlos.

Verter la mezcla en los 2 moldes y hornear durante unos 40 minutos a 170°C. Además, hervimos medio litro de Leche y añadimos un poco de colorante naranja. Mezclar el otro medio litro de Leche con la Leche en polvo y verterlo en la leche hirviendo. Después hay que cocinarlo y remover para que no se queme. Enfriarlo. Mezclar esta mezcla fría con Margarina y dividir en 2 partes. El siguiente paso será cortar los 2 bizcochos en capas. Ahora tendremos que cubrir cada una de las capas con la Mermelada y con la mezcla de leche Naranja y empezamos a unir las capas, unas sobre otras, manteniendo las del bizcocho con agujero encima.

Para que tenga forma de calabaza, es necesario recortar las esquinas superiores e inferiores con forma redondeada hacia adentro. Para terminar decoramos, unta toda la superficie del pastel con la masa naranja. Usar el lápiz de decoración de chocolate para dibujar una cara divertida en el pastel. Coloca las galletas para formar los ojos, la nariz y los dientes. Y hacemos la forma del rabito de la Calabaza con la barra de Chocolate y las hojas con las lenguas de chuchería.

¡Y listo! Una delicia para acompañar con la Receta de leche de almendras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *