Fácil Gazpacho

Continuamos con las recetas fáciles, en este caso vamos a preparar un gazpacho, se trata de una preparación absolutamente sencilla que te llevará solamente unos minutos, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

6 Tomates maduros
1 Cebolla pequeña
½ Pimiento rojo
1 Pepino pequeño
2 dientes de Ajo
50 g de Pan sentado
2 dl de Aceite de oliva virgen
1 dl Agua mineral
Vinagre de jerez
Sal
20 Berberechos
Agua de mar
1 hoja de gelatina neutra,
1 Manzana Granny Smith ralladura de limón

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es colocar el Pan asentado en el Agua mineral. Reservar. Mientras vamos a aprovechar para limpiar todas las hortalizas e introducirlas en el vaso de la batidora con el pan hidratado. Accionar a la máxima potencia hasta conseguir un jugo liso y homogéneo.

A continuación, vamos a emulsionar con el Aceite de oliva y poner el gazpacho a punto de Sal y Vinagre. Reservar en cámara. Después, vamos a poner a calentar un cazo con agua de mar. Cuando rompa a hervir, abrir los Berberechos con ayuda de un colador y verterlos en un cuenco con hielo para interrumpir la cocción.

Para terminar, simplemente debes retirar las conchas y reservar la carne. Hidratar la Gelatina neutra en agua fría. Separar 100 ml del agua de cocción y añadir la gelatina escurrida. Reservar en frío para que coja cuerpo. Cortar la Manzana sin pelar en daditos.

Vamos a presentar esto de una forma especial, primero disponemos una cucharada de Gelatina en un plato hondo. Sobre ésta colocar los Berberechos, los dados de Manzana y unos toquecitos de ralladura de Limón. Acompañar con el gazpacho muy frío servido en el último momento. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de sandwiche de berenjena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *