Un bizcocho relleno de cerezas

Vamos a comenzar la semana con una delicia de cerezas, se trata de una receta sumamente sencilla y deliciosa, un postre que seguramente dejará encantados a tus comensales, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultas: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

750 ml de Leche entera
3 Huevos
3 Yemas de huevo
160 grs de Harina
25 grs de Mantequilla
100 grs de Ricotta
100 grs de Mermelada de cerezas
75 ml de Ron oscuro
200 grs de Azúcar
1 c.s. de extracto de Vainilla
1 pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a llevar a ebullición la Leche entera con la Mantequilla en un cazo ancho. Removemos hasta que se derrita la Mantequilla y retiramos del fuego. El siguiente paso será batir los Huevos y echarlos junto con las Yemas, el Azúcar, el extracto de Vainilla y la Sal en un bol grande.

Después vamos a batir con varillas hasta diluir el Azúcar. Añadir el Ron en hilo fino sin dejar de batir. Incorporar la Harina y mezclar bien. Vamos a verter la mezcla de Leche reservada y continuamos batiendo hasta obtener un compuesto homogéneo.

Cubrir con papel film, dejar enfriar y guardar en el frigorífico durante toda la noche. Al día siguiente, precalentamos el horno a 180º. Sacamos el batido del frigorífico, lo repartimos en moldes individuales acanalados y hornearlo a 180º entre 20 y 25 minutos.

Por último, retiramos del horno los Bizcochitos, dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Batir bien en un bol la mitad de la mermelada de Cerezas con toda la ricotta. Rellenar los bizcochitos con la mezcla de mermelada y ricotta y acompañar en un cuenco con el resto de la mermelada.

Una delicia que merece un acompañamiento como la Receta de Refresco de naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *