Vamos a comenzar la semana con una delicia de cerezas, se trata de una receta sumamente sencilla y deliciosa, un postre que seguramente dejará encantados a tus comensales, ¡te animamos a intentarlo!
Dificultas: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
750 ml de Leche entera
3 Huevos
3 Yemas de huevo
160 grs de Harina
25 grs de Mantequilla
100 grs de Ricotta
100 grs de Mermelada de cerezas
75 ml de Ron oscuro
200 grs de Azúcar
1 c.s. de extracto de Vainilla
1 pizca de Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a llevar a ebullición la Leche entera con la Mantequilla en un cazo ancho. Removemos hasta que se derrita la Mantequilla y retiramos del fuego. El siguiente paso será batir los Huevos y echarlos junto con las Yemas, el Azúcar, el extracto de Vainilla y la Sal en un bol grande.
Después vamos a batir con varillas hasta diluir el Azúcar. Añadir el Ron en hilo fino sin dejar de batir. Incorporar la Harina y mezclar bien. Vamos a verter la mezcla de Leche reservada y continuamos batiendo hasta obtener un compuesto homogéneo.
Cubrir con papel film, dejar enfriar y guardar en el frigorífico durante toda la noche. Al día siguiente, precalentamos el horno a 180º. Sacamos el batido del frigorífico, lo repartimos en moldes individuales acanalados y hornearlo a 180º entre 20 y 25 minutos.
Por último, retiramos del horno los Bizcochitos, dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Batir bien en un bol la mitad de la mermelada de Cerezas con toda la ricotta. Rellenar los bizcochitos con la mezcla de mermelada y ricotta y acompañar en un cuenco con el resto de la mermelada.
Una delicia que merece un acompañamiento como la Receta de Refresco de naranja.