Vamos a terminar la semana con una deliciosa torta de mandarina, se trata de una delicia que seguramente dejará encantada a tu familia, muy sencilla de preparar y con un sabor increíble, te animamos a intentar esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
2 Huevos
3 Mandarinas
250 grs de Azúcar
3 tazas de Harina
3 cucharaditas de Polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de Vainilla
Para la cubierta:
1 taza de Azúcar impalpable, tamizada
3 cucharadas de Cointreau o grappamiel
2 cucharadas de Agua caliente
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar con esta receta cortando las Mandarinas en gajos. El siguiente paso será quitar las semillas y colocarlas en la licuadora o procesadora y accionarla hasta obtener una preparación homogénea aunque se (es normal que se distingan trocitos pequeños de piel). Después, pasamos el jugo obtenido a un bol, agregar el Azúcar, los 2 Huevos, la Esencia y la Harina leudante previamente tamizada. Mezclar todo muy bien.
Colocar la preparación en un molde (puede utilizar uno común o un molde savarín de 24 a 26 centímetros de diámetro), enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado entre 45 y 50 minutos, hasta que al introducir una brochette salga limpia y seca. Retirar, dejar asentar 10 minutos y desmoldar sobre rejilla. Dejar enfriar.
Para la cubierta, mezclar el Azúcar impalpable con el cointreau y el agua caliente, rociar la torta y esperar que se seque. Verás que queda muy atractiva de vista y además es absolutamente deliciosa, te encantará!
Puedes acompañarla con la Receta de zumo de fresas.
Imagen.