¿Sabes preparar una ensalada de lentejas?

Vamos a preparar una ensalada muy especial con legumbres, se trata de una preparación deliciosa que va acompañada con zanahoria, cebolla, tomate y mucho más. Una receta que dejará encantada a tu familia, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 tarro grande de Lentejas cocidas (unos 400 gramos ya escurridas)
1 Queso fresco mediano
1 Tomate grande
1 Zanahoria grande
1 Cebolla pequeña
1 puñado de Aceitunas con anchoas (unas 15 o 20 aceitunas)
3 cucharadas de Maíz de lata
1 pizca de Orégano
Aceite de oliva
Vinagre
Sal fina

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a abrir el tarro de Lentejas y colocarlas en un colador. Mete el colador bajo el chorro de Agua del grifo y enjuaga bien las Lentejas. Luego deja que escurran bien toda el agua. El siguiente paso será pelar la Zanahoria y cortarla en taquitos muy pequeños. Pela la Cebolla y pícala muy fina. Lava el tomate y córtalo en trocitos pequeños . Corta en rodajas las aceitunas.

Por otro lado pon en una fuente las Lentejas bien escurridas y añade el Maíz, la Cebolla, la Zanahoria, el Tomate y las Aceitunas. Pero no lo añadas todo, deja un poco para decorar después. Agregamos también las Lentejas un chorrito de Aceite de oliva, un chorrito de Vinagre, una pizca de Sal y otra de Orégano. Mezcla bien y prueba. Si hace falta añade más sal, más aceite o más vinagre, a tu gusto.

Para servirlo reparte en platos individuales las Lentejas en el centro de los platos. Luego corta el Queso fresco en cuadraditos y rodea las Lentejas en cada plato. Por último, añade por encima la Zanahoria, Cebolla, Tomate y Aceitunas que habíamos reservado. Si quieres dele un último toque con Aceite y Orégano y listo. Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de boniatos.
Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *