Hoy vamos a preparar una deliciosa receta española para la merienda, se trata de una especie de pan sumamente delicioso y sencillo de hacer. Por tanto, si quieres intentar algo nuevo te animamos a probar con esta receta, no te arrepentirás!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos
INGREDIENTES
250 mililitros de Agua
250 grs de Azúcar
Azúcar glas
1 kilo de Harina
5 Huevos
40 grs de Levadura prensada
250 grs de Manteca de cerdo
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar por colocar en un recipiente el Azúcar, los Huevos, el Agua, la Levadura y una Nuez de manteca. Batimos hasta que se disuelva todo; añadimos la Harina tamizándola y trabajamos la masa muy bien (lo ideal sería en una amasadora).
A continuación, formamos una bola y dejamos reposar la masa tapada unas dos horas. Cuando ya haya pasado este tiempo entonces vamos a dividirlas en porciones, y laminamos con un rodillo cada una de las porciones, embadurnamos con Manteca derretida y las enrollamos, formando un cilindro y estirando a la vez.
Por último, formamos las ensaimadas con las tiras de masa haciendo una espiral, debes colocarlas en latas engrasadas y dejarlas en un armario cerrado hasta que doblen su volumen. Una vez que estén preparadas entonces horneamos en horno precalentado a 175ºC hasta que estén doradas. Las sacamos del horno y espolvoreamos azúcar glas.
Una delicia que podemos acompañar con la Receta de bebida de turrón.
Imagen.