Preparamos ensaimada

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta española para la merienda, se trata de una especie de pan sumamente delicioso y sencillo de hacer. Por tanto, si quieres intentar algo nuevo te animamos a probar con esta receta, no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

250 mililitros de Agua
250 grs de Azúcar
Azúcar glas
1 kilo de Harina
5 Huevos
40 grs de Levadura prensada
250 grs de Manteca de cerdo

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por colocar en un recipiente el Azúcar, los Huevos, el Agua, la Levadura y una Nuez de manteca. Batimos hasta que se disuelva todo; añadimos la Harina tamizándola y trabajamos la masa muy bien (lo ideal sería en una amasadora).

A continuación, formamos una bola y dejamos reposar la masa tapada unas dos horas. Cuando ya haya pasado este tiempo entonces vamos a dividirlas en porciones, y laminamos con un rodillo cada una de las porciones, embadurnamos con Manteca derretida y las enrollamos, formando un cilindro y estirando a la vez.

Por último, formamos las ensaimadas con las tiras de masa haciendo una espiral, debes colocarlas en latas engrasadas y dejarlas en un armario cerrado hasta que doblen su volumen. Una vez que estén preparadas entonces horneamos en horno precalentado a 175ºC hasta que estén doradas. Las sacamos del horno y espolvoreamos azúcar glas.

Una delicia que podemos acompañar con la Receta de bebida de turrón.
Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *