Preparamos pan de plátanos

Los plátanos son un alimento muy nutritivo que suelen echarse a perder con facilidad, por tanto, si tienes algunos un poco pasados, entonces puedes aprovecharlos y preparar este delicioso pan, ¡te mostramos cómo lograr esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Harinas
3 cucharaditas de Polvo de hornear
1/2 cucharadita de Sal
½ taza de Azúcar
2 Huevos
½ taza de Mantequilla (yo esta vez usé mitad de manteca y mitad de aceite y quedó muy buena)
1 taza de Plátanos pisados (aproximadamente 3 o 4 bananas)

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por precalentar el horno a temperatura media y prepara un molde de budín o una tortera con papel manteca en el fondo, también puedes enmantecarla y enharinarla.

Comenzamos por tanto con la receta, debes pelar los plátanos y colocarlos en el vaso del mixer, también puedes hacer esta parte de la receta en la batidora, facilita el proceso y además se ensucia menos. Una vez que hayas licuado esto agrega los Huevos uno a uno, licua y agrega la Mantequilla y el Azúcar. Sigue licuando hasta que la preparación esté homogénea.

Por otro lado vamos a combinar los ingredientes secos, es decir, la Harina, Polvo de hornear y Sal, e intégralos a los ingredientes húmedos en dos o tres veces. Mezcla bien hasta obtener una preparación homogénea, coloca en el molde preparado anteriormente y lleva al horno.

Cocina por 30 a 40 minutos hasta que al insertar un palito de brochet éste salga limpio. Antes de desmoldar debes dejar que se enfríe, ¡Y listo!

Una delicia para acompañar con la Receta de lassi.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *