Receta agridulce de pavo

Hoy vamos a experimentar con una combinación de sabores, preparamos un delicioso pavo relleno con manzanas, ¿qué opinas? Se trata de una receta deliciosa que te encantará, anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 pechuga de Pavo (de 400 g aprox.)
2 Manzanas Golden (200 g)
50 g de Nueces
1 kg de Patatas
4 cucharadas de Aceite de oliva virgen
1 copa de Vino blanco
1 ramita de Tomillo
1 ramita de romero
Sal, Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta receta vamos a preparar las Manzanas, para esto debes pelarlas y quitarles el carozo. Además, debes trocear las nueces. Por otro lado hay que lavar, secar y picar el Romero, el Tomillo y el Perejil. Calentar una sartén con una cucharada de Aceite de oliva, añadir las Manzanas y saltear a fuego suave durante 5 minutos, añadir la mitad de las Hierbas picadas, las Nueces, Sal y Pimienta, saltear 2 minutos más.

Una vez que tenemos el relleno vamos a abrir la pechuga practicando un corte transversal sin llegar a separar las mitades, rellenar con la Manzana salteada con Nueces y hierbas, cerrar y atar con hilo de bridar. Lavar las patatas y hervir con piel durante 20 minutos.

Para terminar vamos a calentar una sartén con una cucharada de Aceite y dorar la pechuga durante 5 minutos a fuego fuerte y girando la pieza para que quede sellada. Además, debes pasar al horno precalentado a 180º y hornear durante 30 minutos regando con el vino blanco a media cocción. Para acompañar vamos a pelar y chafar las Patatas con un tenedor añadiendo Sal, Pimienta, 2 cucharadas de Aceite de oliva y el resto de hierbas aromáticas picadas. Cortar la pechuga en rodajas y servir caliente junto con el puré y los jugos del asado.

Una delicia que merece un postre como la Receta de torta de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *