Bombas con turrón

Hoy te traemos otro postre absolutamente delicioso, en este caso preparamos unas bombas de turrón, una preparación dulce, un tanto calórica, pero que vale la pena probar, te animamos a sorprender a tus comensales con esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 tabletas de Chocolate Nestlé
2 c.s. de Azúcar
4 c.s. de Agua
6 Yemas
6 Claras
150 grs de Mantequilla
1 tableta de Turrón de Jijona 1880
5 c.s. de Leche

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cazuela puesta a fuego muy suave, echar el Agua, el Azúcar y la Mantequilla. Cuando esté bien desleído, añadir el Chocolate en trozos, obtener una crema y retirar del fuego. Añadir las Yemas, remover y añadir las Claras a punto de nieve fuerte, que estén muy duras. No mover demasiado para que no baje. Echar en una fuente en forma de cuenco engrasada con un poco de mantequilla. Meter en el frigorífico dos horas. Sacar y desmoldar como si fuera un flan.

Si no se despega de las paredes, poner unos segundos en una cazuela grande con agua caliente, repasar los bordes con una espátula y volcar sobre una fuente. Poner el Turrón en un cazo al fuego con un poco de leche. Cuando esté templado y con textura de crema, apartar y dejar reposar dos o tres minutos. Echar caliente, pero no ardiendo, sobre la bomba de chocolate.

Una delicia que puede servir de postre para la Receta de rapé con tomates.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *