Hacemos panqueques de plátanos

Hoy vamos a preparar un postre sumamente sencillo y rendidos, las cantidades son para 9 unidades, es muy sencillo de lograr y delicioso, te animamos a probar con esta receta, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

¾ taza de Leche
1 Plátano
1 Huevo
1 taza de Harina cernida
1 y ½ cucharaditas de Polvo de hornear
4 cucharadas de Azúcar
Una pizca de Sal
20 gramos de Mantequilla
1 y ½ de Azúcar
2 Plátanos

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos licuando la Leche con las Plátanos y el huevo. En un bol aparte mezclamos la Harina, el Polvo de hornear, el Azúcar y la Sal. Agregamos a la preparación anterior y licuamos unos segundos más hasta que quede una mezcla espesa pero homogénea. Dejamos reposar en refrigerador por 30 minutos cubierta con papel film.

En una sartén caliente y enmantecada, volvamos un poco de la mezcla hasta que quede de 3 mm de espesor, dejamos que se cocine por unos 3 minutos y retiramos (sin darlo vuelta, o sea que lo cocinamos solo de un lado). Por otro lado, esparcimos ½ cucharadita de Mantequilla en la sartén caliente, spolvoreamos con 2 cucharadas de Azúcar y agregamos rebanadas finas de Plátanos. Por encima colocamos el panqueque con el lado crudo hacia abajo y con la ayuda de una espátula presionamos sobre él para que se adhieran las rebanadas de Platanos. Los cocinamos por unos 7 minutos hasta que se forme el caramelo y el panqueque esté cocido. Retiramos y servimos enseguida.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de perdíz al tomillo.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *