Un pastel de carne diferente

Hoy vamos a preparar un delicioso paste de carne muy colorido, el mismo lleva boniato, zanahorias, cebolla y mucho más, lo cual le dará un sabor increíble que no puedes perderte, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Masa:

2 tazas de Harina
1 y /12 cucharaditas de Polvo de hornear
Pizca de Sal
130 gramos de Mantequilla
¼ taza de Agua
Relleno:

1 Cebolla
2 Boniatos
2 Zanahorias
600 grs de Carne picada
2 cucharadas de extracto de Tomate
1 cucharadita de Sal
Pimienta a gusto
2 cucharadas de Orégano seco
2 cucharadas de Harina
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en el caso de la masa, comenzamos mezclamos en un bol la Harina, el Polvo de hornear y la Sal. Por otro lado, en un bolo colocamos la Mantequilla derretida con el Agua. Hacemos un Huevo en el centro de los ingredientes secos y volcamos allí la preparación anterior. Mezclamos con movimientos envolventes hasta formar una masa que se pueda trabajar con las manos. Amasamos, sobre superficie enharinada durante 2 minutos y la dejamos reposar mientras preparamos el relleno.

Para el relleno, picamos la Cebolla y la doramos en una sartén con Aceite caliente hasta que se vuelva transparente, pelamos los Boniatos y las Zanahorias, las cortamos en cubitos y las agregamos a la sartén. Cocinamos durante 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Agregamos la Carne picada de a poco y lo cocinamos por unos 15 minutos. Condimentamos con el extracto de Tomate, la Sal, la Pimienta y el Orégano. Cuando la Carne esta cocida agregamos la Harina y cocinamos 1 minuto más, revolviendo constantemente.

Colocamos el relleno en una fuente para horno, estiramos la masa hasta que quede de 5 mm de espesor y la colocamos sobre el relleno, llegando hasta los bordes de la fuente y presionando para que se adhiera. La pinchamos con un tenedor y la pincelamos con un huevo batido.

Cocinamos en horno precalentado a 200 grados C durante 30 minutos o hasta que veamos que la masa este dorada. Una vez lista, retiramos y servimos enseguida. Se puede agregar aceitunas y huevo duro al relleno, si se desea

Una delicia que merece un postre como la Receta de soufflé de plátanos.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *