Perdiz al tomillo, ¡delicioso!

Hoy vamos a preparar un plato diferente, se trata de una receta con aves de caza, es muy deliciosa y nutritiva, prepararemos una perdiz condimentada con tomillo, lo cual le dará un toque muy especial, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

4 Perdices enteras y limpias
125 grs de Mantequilla en pomada
3 dientes de Ajo
4 Chirivías
200 grs de Setas variadas
50 ml de Vino blanco
200 ml de Nata
200 ml de Leche
2 c.s. de Hojitas de tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal y Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 190º. Mezclar en un bol 100 g de Mantequilla con la mitad del Tomillo, 1 diente de Ajo picado y una pizca de Sal y de pimienta recién molida. Introducir la mezcla bajo la piel de las pechugas de cada Perdiz, con cuidado de no romperla. Colocar las perdices en una bandeja de horno engrasada con un poco de Aceite, pincelar de Aceite con una brocha las perdices y asarlas en el horno a 190º entre 25 y 35 minutos. Sacar del horno y reservar al calor. Pelar las chirivías, lavarlas, trocearlas y cocerlas durante 10 minutos con la mitad del Tomillo restante y 1 diente de ajo machacado, hasta que estén tiernas.

Escurrir bien y poner en el vaso de la batidora junto con la Leche y la Nata. Salpimentar y triturar hasta obtener un puré denso. Calentar la Mantequilla restante en una sartén y saltear las Setas a fuego vivo con el Ajo restante picado. Bañar con el Vino blanco, dejar evaporar, sazonar con Sal y pimienta recién molida y calentar unos minutos más. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de bombones de avena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *