Hoy vamos a preparar una deliciosa receta, se trata de un pan con un ligero sabor dulce, en lugar de prepararlo con agua lo haremos con leche, es muy delicioso y fácil de lograr, ¿te animas a intentarlo?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
500 grs de Harina de fuerza
275 ml de Leche templada
50 grs de Mantequilla en pomada
8 grs de levadura de panadero seca
30 grs de Azúcar
5 grs de Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una ensaladera grande pon la Harina haciendo un hoyo en el centro (a modo de volcán). Disuelve la Levadura en la Leche templada. Pon la Mantequilla (derretida) en el hueco y vierte la Leche. Ve amasando con las manos bien limpias hasta que la masa se despegue de las paredes. Si ves que queda muy pegajosa, añade un poco más de Harina, si queda muy apretada, un poquitín más de Leche. Saca de la ensaladera y amasa sobre la superficie de trabajo bien limpia y ligeramente enharinada.
Transfiere a un recipiente y tapa con un trapo limpio; deja que leve en un lugar donde no haga mucho frío (puedes meter en el horno a 30-40ºC con un vaso de agua en la parte de abajo para que haya humedad). Cuando doble su tamaño, amasa de nuevo y dale la forma que quieras, de hogaza, bollitos, etc. Deja que leve nuevamente. Hornea a 200ºC durante 30-40 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!
Una delicia que merece ser acompañada por una preparación como la Receta de smoothie de melón.