Preparamos Chocolate Babka

Hoy te traemos la receta de un budín sumamente sencillo, se prepara con chocolate y es delicioso, especial para cuando tenemos invitados en casa y queremos sorprenderlos con algo delicioso, ¿te animas con esta preparación?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Para la masa:
425 grs de Harina de fuerza
7 grs de Sal
4 yemas de Huevo
1 cdita de extracto de Vainilla
85 grs de Azúcar
85 grs de Mantequilla derretida
170 grs de Leche templada
20 grs de Levadura seca
Para el relleno:
255 grs de Chocolate negro
1 cdita colmada de Canela
60 grs de Mantequilla fría

MODO DE PERPARACIÓN

Para comenzar, en un recipiente alto mezcla la Leche tibia con la Levadura. Revuelve con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se disuelvan y deja reposar entre 1 y 5 minutos. En un bol grande bate a velocidad media la Mantequilla derretida y el Azúcar. Bate de 1 a 2 minutos.

En otro recipiente mezcla las yemas con la Vainilla. Añádelas, en 4 veces y mientras bates ligeramente, a la preparación de Mantequilla y azúcar que habías hecho anteriormente. A medida que vas agregando las yemas, aumenta la velocidad de media a alta de la batidora. Bate durante 2 minutos más hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Incorpora la Harina, la Sal y lentamente verte la Leche con levadura. Retira la pala de la batidora, coloca el gancho de amasar y bate hasta lograr una preparación sólida. Bate a velocidad baja durante unos 3 minutos hasta formar una masa homogénea.

Amasa por unos pocos minutos más, o hasta obtener una masa moldeable, y coloca en un bol previamente Aceitado. Deja reposar por 2 horas y media aproximadamente.
Mientras reposa, prepara el relleno. Para ello, coloca el Chocolate en el mixer y procésalo hasta que quede hecho polvo. Añade la Canela y, por último, introduce la mantequilla dividida en 4 cubos. Procesa hasta obtener una mezcla como si fuera migas. Reserva.

Luego de que la masa haya reposado, estírala con un palote haciendo un rectángulo de 1/2 o 1 cm de grosor. Coloca el relleno de Chocolate por arriba y enrolla desde uno de los extremos hasta formar una espiral. Coloca el chocolate Babka en un molde previamente enaceitado. Hornea por unos 35 minutos a 180°C. Cuando esté listo, deja que se enfríe en una rejilla y espera a que se asiente el chocolate, durante unos 90 minutos, antes de servir. ¡Y listo!

Una delicia que merece ser acompañada por la Receta de zumo de tomate.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *