Preparamos panacota con boletus

Hoy te traemos una preparación especial con boletus, estos son hongos sumamente deliciosos que le dan un sabor increíble a nuestras recetas, a continuación te enseñamos una receta muy sencilla con ellos, ¡presta mucha atención!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

50 grs de Boletus secos
3 Boletus medianos frescos
750 ml de Nata líquida
250 ml de Leche
1 Chalota
4 hojas de Gelatina
Aceite de oliva
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, poner en remojo 15 min en Agua templada los Boletus secos. Pelar y picar la Chalota y pocharla en una cazuela con un poco de Aceite.

Subir el fuego y añadir los Boletus escurridos. Sazonar con Nuez moscada, Sal y Pimienta, mezclar y cocinar 5 min con la cazuela tapada.

Llevar a ebullición en un cazo la Nata y la Leche, verter en la cazuela y volver a llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar reposar 1 h. Pasar por el chino presionando bien. Poner la Gelatina en remojo en agua fría. Calentar la crema de Boletus preparada sin que llegue a hervir. Añadir la gelatina escurrida, mezclar hasta que se disuelva, repartir en 6 boles y meter 2h en el frigorífico.

Para presentarlos, limpiar los Boletus frescos, cortarlos en láminas, untarlos con un poco de Aceite y dorarlos por los dos lados en una sartén. Disponer las láminas sobre cada bol de panacota y servir frío.

Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *