Una tarta crujiente deliciosa

Te traemos la una receta especial para la comida, es ideal para cuando no tenemos mucha imaginación o tiempo, se trata de una frittata con patatas y zanahoria sumamente sencilla, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 Patatas viejas hermosas
1 Zanahoria grande
250 grs de Nata para cocinar o una lata de leche evaporada
20 grs de Queso semicurado rallado
20 grs de Mantequilla en trozos gruesos
Perejil picado
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalentamos el horno a 180º C-190º C. Una vez lavadas y peladas, cortamos las Patatas en rodajas finas; lavamos la Zanahoria también y la rallamos o cortamos en juliana fina. Pelamos y cortamos la Cebolleta en juliana fina igualmente. Colocamos las Patatas, las Cebollas y la Zanahoria en una sarten (idealmente, que después podamos meter directamente al horno). Espolvoreamos Nuez moscada rallada y un pellizco de Sal (y un poco de Pimienta si te apetece) y dejamos que se ablanden a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Vertemos la Nata o la Leche evaporada por encima y repartimos la mantequilla fría cortada en dados por la superficie. Dejamos que dé un hervor y espolvoreamos con Queso rallado y Perejil picado; metemos la satén directamente al horno, si es apta para ello. Si no, pasaríamos la mezcla a una fuente refractaria, dejando el Queso para cuando ya hayamos pasado las Patatas a la misma.

Horneamos el conjunto tapado con papel de aluminio durante 25-30 minutos. Transcurrido el tiempo, destapamos y comprobamos que las patatas están tiernas pero no deshechas (insertar un palillo para comprobarlo). Si no estuviera muy dorado, encendemos el grill para gratinar la superficie. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Una delicia que merece un postre como la Receta de flan de almendras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *