Hoy vamos a intentar una receta de pan integral, se trata de una preparación sana y muy deliciosa, ideal para disfrutar en el desayuno o la merienda, no es muy difícil y los resultados son muy buenos, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
4 tazas de Harina integral
2 cdas de Aceite de oliva
1 cdita de Levadura de cerveza
1 cdita de Sal
2 tazas de Agua tibia
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, disuelve la Levadura en el agua tibia. Agrega el Aceite y la Sal revolviendo cuidadosamente. Incorpora la Levadura a un bol con Harina. Revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia áspera y sólida.
Pasa la masa a una superficie enharinada y comienza a amasar hasta que quede lisa y no se pegue. De ser necesario, puedes agregar aún más Harina. Coloca un poco de Aceite en un bowl mediano, espárcelo con una servilleta y coloca la masa para que repose. Tapa y deja leudar en un lugar templado por 1/2 hora. Amasa nuevamente y estira con un palo de amasar sobre una mesada enharinada. Puedes hacer la forma que más desees e, incluso, también realizar pequeños cortes por encima.
Deja reposar nuevamente una 1/2 hora más. Luego coloca el pan integral sobre una bandeja para hornear enmantecada y cocina en un horno a 180°C por unos 45 minutos. ¡Y listo!
Una delicia que puede acompañarse con la Receta de batido de vainilla.